domingo, 17 de febrero de 2008

Es tan misterioso.


"Es tan misterioso el país de las lagrimas."

(foto de mis 15 años)

A un año de la muerte de mi abuelo. me encuentro en una misa, somos una familia católica en su mayoria, ideal que comparto, y me sorprendo al ver, que las lagrimas no puedo contener.

Es extrañisimo, porque no es pena lo que tengo, no siento pena por ver que mi abuelo, que tanto admiro, ya no esta con nosotros. Era emocion, conmocion, era no se, es algo inefable diria yo, es algo que me emociona tanto, que no encuentro las palabras para describirlo. tanto así, que no puede seguir la misa, no pude cantar, no pude comentar, o pedir, o dar gracias, estaba en otra, las lagrimas caian de apoco, no era llanto, era precipitacion.

Al rato en mi casa, la reunion familiar, recordando al tata, me la pase escuchando, y pensando en que me daba mucha lata no poder decirlo en el momento, no poder decirle a mi familia lo que pensaba, un nudo en la gargante, obstruia las palabras. Se me dan fácil las letras asique aqui aprovecho de compartir mis sentimiento con el.

Tengo la certeza que el sabe lo que siento, porque se lo he dicho. pa mi un año de su partida no es muy diferente a otros dias, no lo siento mas cerca, o mas lejos por la acumulacion de tiempo que denominamos año. Mi abuelo pa mi no esta muy lejos, esta en una dimencion nueva, que llamamos vida eterna, donde todo es tranquilidad y felicidad. Y esa dimencion no es muy lejana a mi existencia, entonces mi abuelo esta bien cerca mio. me acompaña.

Yo tengo la certeza, que cuando camino por la calle, el va por la otra acera, o va al lado mio, mirando... observando, disfrutando de la vida como el solia hacer...

Te admiro viejo. Admiro de el, queridicimo lector que te tomas el tiempo de leer mis caracteres dispuesto en forma de prosa, esa tranquilidad, que yo llamo sabiduria, esas frases de calma de decir " ya vamos a ver", no era con tono desafiante, era con tono de "todo a su calma"... en los momentos dificiles, escucho una voz que me dice " tranquilo nachito... paciencia" y eso para mi es unico. Y es por eso que me resulta tan extraño, verme llorar por algo que no me causa pena. sino es una tranquilidad que me encantaria haber podido transmitir a mi familia. pero bueno... por algo será...
creo que comparto muchas de las actitudes de mi abuelo, algunas las he adoptado, otras venian con migo.

Bueno queridicimo lector, gracias por leer mis palabras. y espero que este texto les sirva pa aprender de sus abuelos, o seres queridos que aveces parecen tan comunes, pero tienen un admirable mundo interior.

5 comentarios:

Claudia Andrea dijo...

mis abuelos,, son lo mas sagrado que tengo en la vida, se convirtieron en mis padres...Por suerte estan conmigos...

talves esa sensacion contenida era el momento justo en el que debia salir, que mejor.

gracias por las visitas...
y porque no me mandas la foto a mi correo

cade182@hotmail.com...

Violeta z dijo...

Nacho:
Es extraño esto de las fechas. El mismo día que tú conmemoras un año de la muerte de tu abuelo, yo celebraba un año más de vida de mi Nico, un año más de la experiencia de ser mamá.
Hemos hablado un millón de veces de nuestros abuelos y de esas cosas que hacen que no lo veamos sólo en la vereda contigua, sino que los llevemos en nosotros mismos, en la forma de ver la vida y apropiarnos del mundo y de las cosas...
Quizás las lágrimas sean un poco de esa alegría desbordada, de haberlos tenido en nuestras vidas con sus presencias totalizantes.
Quizás tb un día podrás decir ésto a tu familia, con estas palabras justas, o quizás otras que fluyan en los momentos justos...
Por ahora Naf, me quedo con la bella foto, con tus sentimientos e ideas y con la sensación de que me encanta conocerte!
Besos.......
Recuerda que me debes una visita a valpo!!!!

verónicabas dijo...

Hola!

No se me ocurre que decir ante tanta honestidad, pero entiendo el sentimiento ese de llorar pero no sentir pena, a lo mejor tu abuelo dejo los temas cerrados y se fue en su tiempo habiendo entregado lo que debia y por eso no hay pena, solo emoción.

Es muy bonito lo que has escrito a pesar de que yo no soy creyente, mi abuela murio a fines de Octubre de 2007, pero mi recuerdo de ella es diferente, eres muy afortunado al haberlo tenido a él y a lo mejor las lagrimas son por eso tambien.

Saludos!

@slz_ dijo...

nafro hay lecciones buenas del lolito. como esa de caminar por el sunny side de la calle silbando como un blusero aunque se cumpla un año desde ese dia. es una excelente foto pendejo.

Anónimo dijo...

ahora esta en el cielo,te agregare a mi blog,pero aun no puedi entrar lo de la contrasepña fue raro.Pau